¿De qué hemos hablado en la 34th ESHRE Annual Meeting?

Este año, más de 12.000 profesionales de todo el mundo participamos del congreso anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE): ESHRE Annual Meeting

He tenido la suerte de moderar, junto con Sofia Gameiro, el Precongress Course: Infertility engagement: Innovative ways to engage multiple audiences with the topic of infertility and assisted reproduction, donde se presentaron formas innovadoras de atraer la atención de distintos grupos poblacionales sobre temas relacionados con la fertilidad y la infertilidad (desde plataformas online para advertir sobre el paso de la edad y su relación con la disminución de la fertilidad, hasta una plataforma creada por ESHRE para que conocidos artistas infértiles puedan dedicarle un espacio de su obra a la infertilidad, que desde luego fue espectacular).

Las personas con problemas reproductivos que están leyendo esta nota saben que no hace demasiada falta intentar llegar a ellos, ellos llegarán a nosotros buscando todo tipo de información en internet que pueda aliviar su dolor, que pueda darles algún tipo de solución a su tan deseado proyecto de tener un hijo.

Pero lo que sí hace falta al día de hoy, es poder llegar a aquellos jóvenes, en edad fértil,  que por su edad, sus estudios o proyectos más inmediatos han decidido postergar la maternidad o paternidad. Os preguntaréis llegar ¿para qué? Para darles la verdadera posibilidad de elegir. ¿Cómo? Dándoles información.

Resulta muy difícil pensar que alguien está verdaderamente decidiendo sobre algo si no posee toda la información sobre el tema en cuestión. Y este es el caso de la edad fértil del hombre y la mujer.

Las mujeres por ejemplo deben saber que a partir de los 35 años su fertilidad caerá significativamente. Que no es cierto que pueden esperar hasta los 43 años para decidir ser madres, y si lo hacen, pensar que podrán utilizar sus gametos para reproducirse. Es muy probable que no puedan.  Pero lógicamente somos los profesionales de la reproducción los responsables de encontrar los canales adecuados para que esta información llegue, y los hombres y mujeres puedan decidir, con pleno conocimiento, qué desean hacer con su futuro reproductivo.

Es por esto, que este año 2018, la ESHRE Annual Meeting ha dedicado varias sesiones durante todo el congreso a hablar sobre la importancia del fertility awareness. Os dejo el link de todos los temas tratados en el congreso: https://www.eshre.eu/ESHRE2018/Programme.aspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close