COVID19: 5 consejos para afrontar el día después

Sabemos que estamos ante una situación jamás vista, que nuestros proyectos están en pausa, y nuestro presente es contar los días para que todo vuelva a la normalidad, o a una nueva normalidad, como dicen.

¿Pero cómo nos preparamos para esa nueva normalidad? Aquí os dejo 5 consejos que espero os sirvan!

  1. Flexibilizar las expectativas. Debemos evitar ser nuestro propio obstáculo. Las expectativas que teníamos antes de la pandemia deberían ser revaluadas y adecuarlas a la nueva situación en la que nos encontramos.
  2. Fuera la culpa! De nada servirá culparnos por lo que no hicimos antes de la pandemia, por el tiempo que no invertimos en nuestro proyecto de maternidad o los recursos que deberíamos haber invertido en esto o lo otro. El pasado no lo podemos cambiar, así que concentrémonos en el futuro!
  3. Planificar proyectos a corto plazo. Esta nueva realidad nos invita a programar aquellas actividades que estemos seguros que vamos a poder realizar y que no impliquen un riesgo para nosotros o nuestros seres queridos.
  4. Cuidar de nuestra salud mental. El hecho de estar confinados puede provocarnos ansiedad, tristeza, sensación de soledad y desgano. Para evitar estas sensaciones y estar preparados para el día después es fundamental tener una rutina de horarios y actividades. Horarios para despertarnos, para comer, para asearnos, para trabajar, para leer un libro o escuchar música. No todo debe ser trabajo online o relax, debemos poder complementar ambas cosas.  Esto ayudará a cuidar nuestra salud mental.
  5. Mantener el contacto con los seres queridos. El hecho de no poder ver o abrazar a nuestros seres queridos no quiere decir que debemos estar lejos de ellos.  En estos momentos, mantener el contacto con el exterior a través de nuestros seres queridos no sólo nos hará sentir más acompañados, sino que podremos compartir experiencias, vivencias y lo más importante: sentirnos queridos.

Intenta poner en práctica estos consejos y verán lo bien que te sientes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close