Familias creadas por donación de gametos, ¿familias en red?

Qué difícil resulta explicar a los pacientes receptores de gametos que el día de mañana puede que sus hijos se encuentren formando parte de una familia en red. Es decir, que a través de los tests genéticos directos al consumidor puedan descubrir vínculos de sangre con personas de todo el mundo. Y que muchas de ellas podrían ser sus medio hermanos.

Independientemente de las limitaciones al número de niños nacidos por donante que establece cada país (en España son 6 niños nacidos), no estamos libres de vernos dentro de una familia en red, conociendo a quienes comparten nuestros mismos genes, compartiendo experiencias y vivencias juntos.

Esta temática llama mucho la atención de las sociedades científicas y es por ello que en la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) se ha decidido dedicar un campus course a analizar en qué punto nos encontramos de las llamadas nuevas familias en red.

El próximo 7 y 8 de febrero analizaremos en Lovaina este tema en profundidad o os traeré algunas conclusiones a las que habremos llegado!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close